
Fuentes de la presidencia del Parlament han confirmado este mediodía que Forcadell mantendrá una reunión con Otegi en su despacho oficial, y que muy probablemente, tendrá lugar pasadas las 14.00, durante la pausa prevista en el pleno de la cámara para que los diputados puedan ir a comer.
Previamente a esta cita, Otegi asistirá a un encuentro con los portavoces de la Comisión de Acción Exterior y Cooperación del Parlament invitado por el grupo de la CUP, aunque no será una comparecencia formal de las que tienen lugar habitualmente en las reuniones ordinarias.
Otegi pronunciará a última hora de la tarde una conferencia organizada por el Centre Internacional Escarré per les Minories Ètniques i Nacionals (CIEMEN). El acoto tendrá lugar en Fabra i Coats, antigua fábrica textil de Barcelona reconvertida en espacio cultural.
El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha declarado al respecto que «la CUP tiene derecho a invitar a su tribu o a quien quiera», pero considera que la presencia de Otegi en el Parlament es «una ignominia» que supone «denigrar a esas instituciones».
El PSC ha calificado de «tour electoral» la visita de Otegi y ya ha anunciado que no acudirá a la Comisión de Acción Exterior y Cooperación para no contribuir a la «pretendida mandelización» del líde abertzale.
Por su parte, Ciudadanos ha remitido una carta a Forcadell para que «reconsidere» su decisión de recibia a Otegi.

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak


