
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha llamado esta noche a la rebelión callejera contra el golpe de Estado declarado en Turquía por el Ejército. El jefe del Estado turco ha comparecido via Skype en CNN Turk, en su primera declaración tras la sublevación militar, y ha acusado a «una estructura paralela de poder» del golpe, ejecutado por «una minoría del Ejércitoç.
Erdogan ha declarado que se encuentra de regreso a Ankara (estaba de vacaciones con su familia en Bodrum, en el suroeste del país), y ha pronosticado que la situación «se resolverá en poco tiempo», anunciando que los responsables «pagarán un alto precio ante los tribunales».
«Insto a nuestra gente, a todo el mundo, a que llene las plazas del país para darle al Ejército la respuesta necesaria», ha manifestado Erdogan. ˜Este golpe de Estado nunca tendrá éxito. Tarde o temprano será eliminado. Voy a volver a Ankara», ha agregado.
«Este evento hoy es desafortunadamente un intento de golpe de Estado, perpetrado por un pequeño grupo dentro del ejército. Lo ha hecho por la estructura paralela que conocemos dentro del Estado», ha afirmado. «Van a recibir la respuesta de la nación y van a pagar un alto precio por actuar contra la nación. No les vamos a ceder el campo. Pronto vamos a eliminar esto», ha asegurado. «Yo soy el comandante en jefe. Sin mi información el ejército no puede hacer nada. He oído que el jefe de Estado Mayor está detenido. Sin embargo, no sé hasta qué punto esto es verdad», ha reconocido.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial


