NAIZ
BIRMINGHAM

May anuncia que Londres activará su salida de la UE a finales de marzo de 2017

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que el Gobierno de Londres activará el protocolo para su salida de la UE, comenzando con la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, a finales de marzo de 2017.

La primera ministra británica, Theresa May, en una imagen de archivo. (Oli SCARFF/AFP)
La primera ministra británica, Theresa May, en una imagen de archivo. (Oli SCARFF/AFP)

En declaraciones al inicio de la Conferencia del Partido Conservador en Birmingham, la primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que su Gobierno activará el protocolo para su salida de la Unión Europea, comenzando con la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, a finales de marzo de 2017.

En dicha conferencia, también presentará May una enmienda a la totalidad de la Ley de las Comunidades Europeas, uno de los instrumentos que regula la relación entre Gran Bretaña y la UE.

La primera ministra británica ha añadido que su Ejecutivo estará capacitado para llevar a buen término el «trabajo preparatorio» antes de la invocación del artículo y que el país atravesará una «transición suave» después de su salida de la Unión Europea, según ha recogido la cadena BBC.