
Según datos oficiales de la Procuraduría de Colombia correspondientes al 99,64 por ciento del recuento, el 'no' ha logrado 6.424.385 votos, por delante de los 6.363.989 votos del 'Sí', que suponen el 49,76% del total. La opción del ‘sí’ en el plebiscito ha ganado en las regiones más golpeadas por el conflicto armado.
Los resultados son considerados ya como irreversibles, ya que la victoria del 'sí' entre los votantes en el extranjero con el 54,38% de las papeletas no supone votos suficientes como para cambiar la situación.
El Gobierno y las FARC firmaron el lunes el acuerdo de paz, y las partes no habían previsto qué pasaría si el pueblo colombiano no le daba el apoyo necesario. la espalda a lo pactado.
El propio presidente, Juan Manuel Santos, había admitido que no tiene un 'plan B' porque no contempla que pueda ocurrir algo así. «Yo estoy seguro de que va a ganar el sí», afirmó antes de la votación
Otro dato destacado es el bajo índice de participación, ya que ha sido del 37,41%, lo que supone un 62,59% de abstención.

Atharratzetik Bilbora, 24. Korrikaren seinalea zuzenean

Iruñeak estu besarkatu du Korrika, eta Korrikak Iruñea

El cierre súbito de ETB3 y ETB4 genera muchas dudas y críticas

Los músicos vascos convierten Landako en una caja de resistencia y de resonancia por Palestina







