
La portavoz de ACNUR para el sur de Europa, Carlota Sami, informó en su cuenta de la red social Twitter de que dos supervivientes que llegaron a la isla de Lampedusa les contaron que las lanchas neumáticas naufragaron y que habría al menos 239 personas desaparecidas.
As new rescue operations ongoing in the Mediterranean, survivors are telling us about 2 new shipwrecks. At least 239 persons are missing
— Carlotta Sami (@CarlottaSami) November 3, 2016
Según los medios italianos, los dos migrantes llegaron a la isla italiana junto con otros 27 tras haber sido rescatados y contaron que, a pesar de las malas condiciones del mar, fueron obligados a embarcar y después se produjo el naufragio. Las dos embarcaciones zarparon desde las costas cercanas a Trípoli y la mayoría de los migrantes y refugiados proceden de Guinea.
Leonard Doyle, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), también ha confirmado en Twitter el dato de desaparecidos y ha precisado que «en lo que va de 2016 se han perdido 4.420 vidas en el Mediterráneo».
.@UNmigration learns of two new shipwrecks 239 #migrants dead - 4220 lives lost in Mediterranean so far in 2016 https://t.co/N5eD14Pu6D
— Leonard Doyle (@LeonardDoyle) November 3, 2016

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

