Naiz

Aprobada por unanimidad la ley que busca prevenir y perseguir el delito fiscal

El pleno del Parlamento ha aprobado por unanimidad la Ley Foral que modifica parcialmente la Ley General Tributaria y que busca «prevenir y perseguir el delito fiscal» y adaptar las ayudas de Estado de intercambio de información «a las exigencias europeas».

El Parlamento ha aprobado por unanimidad una norma que busca prevenir y perseguir el delito fiscal.
El Parlamento ha aprobado por unanimidad una norma que busca prevenir y perseguir el delito fiscal.

Además, se modifican «los requisitos para la concesión de aplazamientos» para «garantizar la ejecución de los mismos».

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha puesto de relieve la modificación en la liquidación tributaria «si hay indicios de delito».

En la misma línea, la portavoz de Podemos-Ahal Dugu, Laura Pérez, ha destacado que, aunque no se contemplan «medidas de calado», sino «cuestiones técnicas», se busca la «persecución del fraude fiscal».

La socialista Ainhoa Unzu ha coincidido en apoyar las medidas dirigidas a la prevención del fraude fiscal, ya que pretenden «hacer justicia y mejorar la recaudación». Además, ha esperado «que sea uno de los primeros pasos del Gobierno en la lucha contra el fraude fiscal».

Por su parte, el regionalista Luis Casado se ha mostrado a favor de «mejorar la recaudación» y de «adecuar la normativa a las exigencias de la Unión Europea en lo relativo a la recuperación de las ayudas de Estado e intercambio de información».