NAIZ
MIAMI

Un tiroteo en un aeropuerto de Florida causa al menos cinco víctimas mortales

Al menos cinco persona ha muerto y ocho han resultado heridas en un tiroteo registrado en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al sur de Florida, según informan medios locales. El aeropuerto está cerrado.

Policías en el exterior del aeropuerto de Fort-Lauderdale de Florida. (Joe RAEDLE/AFP)
Policías en el exterior del aeropuerto de Fort-Lauderdale de Florida. (Joe RAEDLE/AFP)

Medios locales han informado de que hay al menos personas muertas como consecuencia del tiroteo que se ha registrado en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida. Los heridos son al menos ocho.

El tiroteo se ha producido a las 12.55 hora local en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2; el autor de los disparos ha sido reducido y detenido por la Policía.

Según la cadena CBS, se trata de un hombre natural de Nueva Jersey, identificado como Esteban Santiago y que llevaba identificación militar.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, donde se encuentra el aeropuerto, ha señalado que el autor del «horrible incidente» parece que actuó solo, ya que ha sido detenido sin ofrecer resistencia y colabora con las autoridades.

«El FBI tendrá que determinar si se trata de un acto de terrorismo», ha indicado.

George Piro, de la oficina del FBI en Miami, ha confirmado en la misma rueda de prensa que la investigación está en una «fase muy inicial» y, por lo tanto, es prematuro determinar el motivo del ataque.

El tiroteo ha obligado a interrumpir la actividad en el aeródromo y ha generado escenas de caos. La terminal 2 ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del aeropuerto.

Mark Gale, director del aeropuerto, ha señalado que revisarán metódicamente el aeródromo, para poder garantizar que está libre de peligro, aunque desconoce cuándo podrá ser reabierto, pues no pueden decir que no hay todavía una «amenaza viable».

Ha precisado que el aeródromo es «uno de los de más ocupados del país» y que en un día típico recibe entre 80.000 y 100.000 pasajeros. Las terminales están cerradas y algunos pasajeros se hallan en refugios con protección de policías, quienes les van evacuando progresivamente.

No ha habido segundo tiroteo

El alguacil del condado de Broward ha dicho que no hay evidencias de que se produjera un segundo tiroteo y que haya un hombre armado en el aeropuerto, como ha informado en un primer momento la Dirección de Seguridad en el Transporte.