En una nota conjunta hecha pública por LAB, ELA, CGT, UGT y CCOO, entre otras centrales, se denuncia que «BBVA continúa despidiendo bajo la acusación de ‘baja productividad’, en diciembre cinco más y la semana pasada uno en Madrid y otra en Pamplona. Su objetivo es amedrentar a toda la plantilla en su idea de que un banco puede ‘ganar más’ con menos gente, lo que redunda en el empleo en BBVA y en la calidad y atención a los clientes. Leire, de la oficina de Abejeras, ha sido despedida sin razón».
Los sindicatos señalan que estos despidos se realizan para «mantener unas inmorales retribuciones de 2.200 directivos, faltos de talento para el puesto que desempeñan y que son incapaces de alcanzar las cifras de beneficios que justifiquen sus propios puestos de trabajo. La actual política de BBVA pasa porque unos señalen y otros disparen. No importa el motivo del despido, se trata de doblegar a todos».
Asimismo, recuerdan que «la reforma laboral de 2012 favorece la impunidad empresarial en estas iniciativas. No podemos quedarnos en lograr que se declaren improcedentes unos despidos injustos que solo conllevarán una mínima indemnización, dejando impune la agresión empresarial y que solo buscan amedrentar a toda la plantilla».
Ante esta actitud de BBVA, «agrediendo el empleo, por solidaridad, el conjunto de la representación sindical de BBVA nos movilizamos con la plantilla para ir desarrollando las acciones necesarias ante la sociedad que dejen en evidencia el falso discurso de ética y responsabilidad que maneja BBVA. Atentar contra el empleo es agredir a la plantilla y es una irresponsabilidad social».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
