
Asimismo, en un auto con fecha de este jueves, Moreno no ve que con esta convocatoria se incurra en un delito de enaltecimiento del terrorismo, tal y como apunta la denuncia interpuesta este martes.
Aunque el juez instructor procede al archivo de las diligencias, indica que los denunciantes pueden formular una nueva denuncia ante el juzgado de instrucción territorialmente competente. Ante este auto cabe recurso de reforma en el plazo de tres días.
El sindicato policial y la asociación presentaron una denuncia ante la Audiencia Nacional española al entender que del acto se puede llevar a la realización de «acciones coercitivas» hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas.
En este sentido, solicitaron la prohibición de la celebración del homenaje y en su caso que se libre oficio la Unidad Central de Inteligencia (UCI), al Servicio de Información del Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil para que hagan un seguimiento de la celebración del homenaje. Asimismo, instaron a que si se dan estos delitos, se proceda a la «inmediata e inequívoca» disolución del acto, la identificación de sus autores y emitan los informes oportunos.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
