NAIZ

Aburto afirma que Bilbo es «la ciudad más segura del Estado»

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha comparecido ante los medios para valorar la detención de su escolta por narcotráfico y después ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha afirmado que la capital vizcaina es la «ciudad más segura del Estado».

La rueda de prensa que el Ayuntamiento tenía previsto ofrecer sobre la seguridad en Bilbo se ha visto trastocada tras conocerse la detención de un escolta del alcalde por narcotráfico. Tras manifestar su sorpresa por el arresto, Aburto ha asegurado que la Policía municipal trabaja «todos los días para seguir haciendo de Bilbao una ciudad segura, donde la ciudadanía perciba que puede desenvolverse con absoluta tranquilidad, con los recursos que tenemos, con la incorporación de nuevos agentes, con campañas de prevención, con actuaciones de investigación, de detención y de persecución de los delincuentes, y con una gran labor de coordinación con la Ertzaintza».

En ese sentido, ha destacado que se va a ampliar la presencia policial en las calles de Bilbo y «vamos a continuar con más y más actuaciones, siempre discretas, por el bien de la ciudadanía de Bilbao».

Aburto ha reiterado que en Bilbo «sobran quienes alteran el orden, la convivencia y la seguridad, sean quienes sean». «Sean quienes sean, que sepan que vamos a estar siempre en contra de esas actitudes, las vamos a perseguir, a descubrir, a actuar y vamos terminar con ellas», ha advertido, para asegurar que Bilbo es «la ciudad más segura del Estado, un bien que apreciamos enormemente, y vamos a trabajar con todos los medios a nuestro alcance para que Bilbao siga siendo la ciudad mas segura del Estado». «Ese es nuestro primer objetivo», ha manifestado.