
Quien fuera diputado general de Bizkaia desde 1987 a 1995, José Alberto Pradera aparece vinculado a una sociedad en un paraíso fiscal, según se ha difundido en una nueva filtración de los conocidos como ‘Papeles de Panamá’.
En declaraciones realizadas por el propio Pradera en ETB 2, ha afirmado que nunca se ha operado con esa cuenta y que la abrieron para importar coches de Brasil a Cuba. Según ha asegurado, fue el Gobierno cubano el que les indicó que les harían los pagos a través de esa cuenta para evitar el embargo de EEUU.
Pradera ha afirmado, en otra posterior llamada telefónica al programa, que la relación con Cuba se inició a raíz de los mundiales de pelota en La Habana. El ex diputado general de Bizkaia ha señalado que eran «casi una ONG» de unos «ocho-diez amigos» para ayudar a Cuba importando coches y que no era para ganar dinero.
Otros de los nombres que han sido difundidos son los del excopiloto de rallies Luis Moya, el exfutbolista brasileño del Deportivo de la Coruña Djalminha y el empresario del juego Manuel Lao, propietario y presidente del grupo Cirsa.
Vers un doublement des buralistes à la frontière entre la Navarre et le Pays Basque Nord

EH Bildu le pisa los talones al PNV en Gipuzkoa: se sitúa a solo 1,3 puntos

EH Bildu y Contigo Navarra crecen, los bloques se mantienen y Vox entra

Sebas Gurtubai y Zigor Blanco recuperan la libertad tras casi 20 años de cárcel

Brevet : Pap Ndiaye autorise le passage de l'épreuve de sciences en basque

El espéculo abre un diálogo entre tecnología y feminismo

«El relato oficial romantiza demasiado el fenómeno del chabolismo en Bilbao»

«Espezialista guztiek gauza bera esaten dizutenean, erabakia ez da zaila, asimilatzea da zaila»
