NAIZ

Envían a prisión al presunto autor del atropello mortal de Tutera

La jueza de guardia de Tutera ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del conductor acusado de atropellar mortalmente a un joven de Zaragoza el pasado domingo en la capital ribera. Le imputa un delito de homicidio imprudente realizado con vehículo a motor, un delito contra la seguridad vial, un delito de omisión del deber de socorro y un delito de imprudencia grave.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tutera ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del conductor acusado del atropello mortal de un joven de Zaragoza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa.

El atropello tuvo lugar el domingo, pasadas las 20.00, y en el mismo también resultaron heridas dos chicas de 20 y 21 años, vecinas ambas de Tutera, que fueron trasladadas al hospital de la citada localidad. El autor del atropello se fugó.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de los hechos, activó un dispositivo de búsqueda que consiguió localizar el vehículo presuntamente implicado en el garaje de una vivienda en Milagro.

Después de una conversación telefónica, los agentes consiguieron que el propietario, un joven de 28 años, saliera de forma voluntaria de la vivienda, momento en el que fue detenido.

La jueza ha determinado que lo sucedido reviste los caracteres de un delito de homicidio imprudente realizado con vehículo a motor que está castigado con pena de prisión de uno a cuatro años y un delito contra la seguridad vial castigado con pena de prisión de dos a cinco años.

Asimismo considera que se puede estar ante un delito de omisión del deber de socorro, castigado con pena de prisión de seis meses a cuatro años, y un delito de imprudencia grave. Por eso ante la gravedad de los hechos y las penas que pudieran ser impuestas ha decretado prisión provisional.