
Emmanuel Macron ha sido proclamado como el presidente más joven en la historia del Estado francés tras imponerse a Marine Le Pen en la segunda vuelta electoral el pasado 7 de mayo. La proclamación se ha llevado a cabo en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, que ha sido abandonado esta mañana por François Hollande.
Durante su primer discurso como presidente, Macron ha afirmado que los franceses «han elegido la esperanza y el espíritu de conquista». «El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro», ha añadido.
El nuevo presidente ya ha desvelado los nombres de quienes formarán el equipo que el asesorará durante los próximo cinco años. Dicho equipo estará formado por Alexis Khole, que se encargará de la Secretaría General del Palacio del Elíseo; Patrice Strzoda, que será el director de su Gabinete; Philippe Etiene, que ejercerá de asesor diplomático; e Ismael Emelien, que será su asesor especial.
No obstante, y de acuerdo con fuentes consultadas por Reuters, Macron nombrará al primer ministro y su Gobierno este lunes.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

