Naiz

Valoración positiva de los sindicatos de la huelga en el sector de la gestión deportiva

Los sindicatos convocantes de los paros en el sector de la gestión deportiva (ELA, CCOO, UGT y LAB) han hecho una «valoración positiva» del seguimiento que está teniendo la huelga de tres jornadas que se está llevando a cabo hasta mañana 18 de mayo.

La actividad de los centros de trabajo «se está viendo afectada en la práctica totalidad de las instalaciones llamadas a secundar la huelga», señalan los sindicatos en un comunicado.

Por la dispersión propia del sector, tanto geográfica como organizativa, es «difícil» dar un dato global de seguimiento, afirman los sindicatos, que indican que, en todo caso, «el seguimiento está siendo muy importante».

Así, destacan, hay 18 centros que están cerrados o en los que la incidencia de la huelga es «prácticamente total» y siete en los que «apenas se ha notado».

En ese sentido, los sindicatos recuerdan que, desde la movilización del mes de abril, seis centros de trabajo han cerrado acuerdos propios o han iniciado la negociación de los mismos.

Los sindicatos consideran que, a la vista de este seguimiento de la huelga, «se vuelve a demostrar que los trabajadores de gestión deportiva tienen claro que no se van a conformar con un convenio bloqueado», por lo que insisten en que «la solución del conflicto pasa por que la patronal presente de forma inmediata una propuesta con contenido real».

En caso contrario, advierten, «la huelga en el sector continuará adelante tal y como está convocada».