
La Junta de Personal, órgano colectivo de representación de todos y todas las trabajadoras funcionarias de la Diputación Foral de Bizkaia y Organismos autónomos, ha emitido un comunicado en relación con la apertura de un expediente disciplinario a Ignacio Robles, bombero del SPEIS de la Diputación.
Según resaltan en la nota, el pasado mes de marzo Robles «informó de que no iba a colaborar en el retén de seguridad de un cargamento de bombas con destino a Arabia Saudí, por entender que las mismas podrían ser utilizadas contra civiles en el actual conflicto de Yemen» y recuerdan que adoptó «las medidas previas y precisas para no dejar abandonado el servicio».
La Junta de Personal de la Diputación Foral de Bizkaia manifiesta su apoyo al derecho a la objeción de conciencia y destaca que su ejercicio «pone de relieve nuestra naturaleza más humana». Por ello, insta a la Diputación a que proceda «al sobreseimiento y consiguiente archivo del expediente disciplinario abierto».
PNV y PSE, los partidos que gobiernan en la Diputación de Bizkaia, aseguraron la semana pasada que no pueden «interferir» en el expediente disciplinario, «administrativo y reglado».

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
