
Los 66 agentes que componen la División de Intervención de Policía Foral han culminado su instrucción a manos de la Ertzaintza en métodos alternativos a las pelotas de goma. Estos nuevos materiales sustitutivos ya han sido adquiridos a lo largo del pasado año. La consejera María José Beaumont cumple así con lo marcado en el Acuerdo Programático, logrando la erradicación de los lanzapelotas.
El uso de estos nuevos materiales disuasorios «menos lesivos» ha sido regulado por primera vez. Este reglamento determina también que cuando se inicien intervenciones en las que sea presumible la necesidad de emplear cualquier tipo de armamento se deberán adoptar las medidas preventivas que sean más adecuadas, de acuerdo con los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. La utilización indebida será sancionada según la legislación y sin perjuicio de las responsabilidades penales que puedan corresponder.
Actualmente, la Policía Foral se encuentra inmersa en un proceso participativo dentro del Plan Director 2016-2020. Ya se han celebrado cuatro jornadas territoriales de las seis previstas y esta semana se culminará el proceso en los exncuentros de Elizondo y Altsasu. También se recogen aportaciones ciudadanas a través del Portal de Transparencia del Gobierno.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Las unidades productivas y las marcas de Ternua aseguran su continuidad y cien empleos

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos
