A tal efecto, ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con la primera sociedad de garantía del Estado, Elkargi, a través del cual abre una línea de avales para mejorar las condiciones de los créditos que se conceden a pymes del herrialde, en todos aquellos proyectos de I+D+i, proyectos innovadores y de base tecnológica y proyectos de internacionalización I+D+i, según señala el Ejecutivo en una nota.
Han rubricado el acuerdo Izaskun Goñi, Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, y Pío Aguirre, Director General de Elkargi SGR. Goñi, representante también de SODENA, ha mostrado su satisfacción por profundizar en esta colaboración, «que facilita a las empresas navarras el acceso a la financiación, en este caso, especialmente a las innovadoras que tensionan financieramente sus organizaciones para apostar por la innovación».
Pío Aguirre, por su parte, manifestó que «gracias a la implicación del Gobierno navarro y a una estrecha colaboración público-privada, las empresas de la Comunidad Foral podrán impulsar proyectos basados en la innovación, la tecnología y la internacionalización, lo que redundará en el impulso de la actividad empresarial navarra».
El pasado año, Elkargi y el Gobierno de Nafarroa firmaron un convenio de reaval autonómico para potenciar la financiación de las pymes del territorio navarro, que facilitara una inversión empresarial superior a los 200 millones de euros. Con este convenio en vigor se apoyan financieramente nuevas inversiones y procesos de internacionalización y consolidación. A través de este acuerdo histórico, hasta el pasado mes de junio se han realizado 257 operaciones facilitando una financiación bancaria por importe de 43,5 millones de euros.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
