GARA

Yeray ya está en la recta final de la recuperación

Compareció por primera vez tras la recaída para informar de que le falta poco para coger la forma.

Yeray Álvarez está a tan solo unos días de entrenar con absoluta normalidad y de alcanzar el tono físico de sus compañeros. Por ello, tras la sesión de ayer en Lezama, compareció ante los medios de comunicación por primera vez desde que en el mes de junio hiciera pública su recaída del cáncer testicular del que había sido operado.

«Prácticamente puedo decir que estoy en la recta final. Estoy entrando con el grupo poco a poco, en los plazos previstos y muy contento por haber superado esto», explicó el defensa, quien añadió que no se ha marcado «ningún plazo» para su regreso a la competición, pero apuntó que como está en la «séptima semana» de entrenamientos, tiene «la pretemporada casi hecha» y ya está deseando volver a jugar.

«Lo que quiero es sentirme bien, sentirme jugador, estar con mis compañeros y disfrutar con ellos porque, de momento, solo he entrado en dos o tres rondos y he hecho de comodín. Pero, ahora estoy, he vuelto y estoy más contento», añadió.

El central explicó que, de lo que ha vivido, «lo peor han sido las horas que pasas ahí dentro –con el tratamiento en el hospital– y la semana después en casa con el cansancio y los síntomas» que deja la enfermedad, pero también indicó que «ahora las cosas las valoro mucho más». En torno a la enfermedad, puntualizó que «la primera noticia –el primer diag- nóstico– siempre es la más impactante» y que luego «sabes que en alguna revisión te puede llegar ese palo –la recaída–».

Considera que «la palabra miedo» no refleja lo que ha sentido, pero que sí que ha sufrido con «la incertidumbre» de lo que pueda pasar «cuando entras en la habitación» para ser atendido por los médicos.

En ese sentido, mandó un mensaje público a Fran Sol –futbolista madrileño que juega en Holanda que está pasando por una situación similar y al que ya se ha dirigido en privado–, insistiéndole en que «pasará momentos duros, pero que se apoye en su gente y que de esto se sale», remarcó.

Ya por la tarde, Yeray fue galardonado por parte de la Peña de Zalla con el XIV Trofeo “Corazón de León”.

Balenziaga, al margen

En cuanto al entrenamiento, Balenziaga, que volvió la semana pasada ante el Östersund sueco en Liga Europa tras dos semanas de baja por un esguince de tobillo, se ejercitó con el recuperador Xabi Clemente y con Oscar de Marcos, quien también está de baja por un esguince de tobillo, aunque mucho más grave y desde finales de agosto.