
La cadena Ser ha informado de una operación en Colombia en la que se habrían incautado 5,4 millones de dólares en metálico (unos 4,6 millones de euros) y diferentes inmuebles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. En ella habría participado la justicia panameña, la colombiana y la española.
Según la Cadena Ser, se trata del patrimonio que el expresidente madrileño habría reunido por sus actividades delictivas relacionadas con el canal de Isabel II, empresa pública que presidió, en el marco de la denominada 'Operación Lezo'.
Ignacio González salió de la prisión madrileña de Soto del Real el pasado día 8 tras pagar 400.000 euros de finanza impuesta por la Audiencia Nacional. La incautación del botín ha sido decisiva para permitir su libertad condicional ya que disminuye tanto el riesgo de fuga como el de destrucción de pruebas.
González ha permanecido 201 días en prisión. Ahora deberá comparecer cada semana en el juzgado más cercano a su domicilio, tiene prohibido salir del Estado español y se le ha retirado el pasaporte.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
