
El bar que regenta el hostelero Alberto Alonso se ha alzado con la txapela del campeonato de rabas con la puntuación más alta, un 10 sobre 10, otorgada durante este concurso por un jurado especializado. La receta que es de 1973 consta de unas rabas a partir de «tubos de jibión» de buena calidad, rebozadas con harina, gaseosa «y alguna cosita más».
El segundo y tercer puesto del campeonato ha correspondido al bar Sorginzulo, de la Plaza Nueva, con una puntuación de 9, y al bar Negreso, también de la Plaza Nueva, con un 8,8.
Por su parte, el «premio del público», obtenido a partir del voto de los clientes que han opinado en las papeletas repartidas en los bares participantes, ha recaído en el Bar Palacio Arana, en la calle Ribera 21. Alrededor de 1.500 clientes han votado por sus rabas favoritas.
La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbo, organizadora del concurso, ha entregado los premios tras una apretadísima pugna final. Todo ello demuestra, según explica el presidente de la Asociación de comerciantes del Casco Viejo, Unai Aizpuru, «la alta calidad de los fogones y cocineros del Casco Viejo».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
