
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha sido preguntado esta mañana por los medios en Bilbo sobre si el Gobierno foral se plantea algún cambio en su actuación tras los sucesos en los que varios menores, algunos de ellos tutelados por la Diputación, han sido acusados de participar en la muerte violenta de tres personas en la capital vizcaina en las últimas semanas.
Rementeria ha dicho que el Gobierno foral lleva «un año en el análisis y reflexión de todos los protocolos» con menores y que los «acontecimientos tan duros» de las últimas semanas exigen «aprender de lo que ha pasado» y «continuar con esa necesaria reflexión y mejora de los protocolos».
El diputado general ha insistido en que la «mejora continua» es el objetivo que debe guiar la labor de la Diputación, «entre otras cosas -ha dicho- para que estos acontecimientos, que son excepcionales, sigan siendo excepcionales».
Rementeria ha subrayado que el problema con los menores «es una cuestión muy seria, que requiere muchísimo trabajo conjunto de muchísimas personas e instituciones».
«Es un problema de muchos problemas, de educación, seguridad, desigualdad, de legislación... Si cada uno intentamos mejorar en nuestro ámbito, de esa forma vamos a mejorar el problema», ha agregado Rementeria, antes de indicar que, en todo caso, «el riesgo cero no existe».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek



