
En los cada vez más frecuentes videojuegos históricos, es común que los desarrolladores incluyan en sus equipos a historiadores y, en ocasiones señaladas, la Historia adquiere una gran importancia y se convierte en protagonista, por ejemplo, en la recreación de la vida en el Antiguo Egipto, como es el caso del reciente modo “Discovery Tour” lanzado para “Assassin’s Creed Origins”. Dicho modo, creado por la compañía Ubisoft, sirve para ejemplificar una tendencia que aproxima videojuegos y educación.
En palabras de Maxime Durand, historiador jefe de “Assassin’s Creed Origins”, «existe un gran hueco por llenar en la industria del videojuego para aproximarse más a la Historia y cada vez encontramos más historiadores y expertos que se acercan más al mundo informático e intentan crear reproducciones del pasado».
El sector de la Educación también es consciente del fenómeno de los videojuegos, y ya existen estudios académicos que se plantean su poder como herramienta educativa. En la Universidad de Montreal, el profesor Marc André Éthier ha llevado a cabo un estudio entre 300 estudiantes –los resultados serán dados a conocer el próximo mes- para demostrar si el modo “Discovery Tour” resulta eficaz con fines docentes–. Durand ha afirmado que «en los resultados preliminares se ha demostrado que los estudiantes sí pueden aprender con ‘Discovery Tour’. Los profesores pueden usarlo pero no reemplaza a la enseñanza tradicional».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Las unidades productivas y las marcas de Ternua aseguran su continuidad y cien empleos

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos
