@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Denuncian las últimas detenciones en una concentración en Iruñea

Decenas de personas se han concentrado esta tarde ante el Ayuntamiento de Iruñea para denunciar las últimas detenciones de la Guardia Civil por el acto de recuerdo de Belén González en Lazkao.

La concentración ha tenido lugar junto al Ayuntamiento de Iruñea. (Idoia ZABALETA/FOKU)
La concentración ha tenido lugar junto al Ayuntamiento de Iruñea. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Entre los asistentes se encontraban los parlamentarios Maiorga Ramírez (EH Bildu), Laura Pérez y Tere Sáez (Podemos-Ahal Dugu) y las ediles de Iruñea Patricia Perales (EH Bildu) y Laura Berro (Aranzadi).

Imanol Karrera (LAB) e Imanol Pascual (ELA) han leído el comunicado, en el que se denuncia la detención de Miren Zabaleta, que ha acudido a la movlización, destacando que nada justifica su arresto, ya que hubiera sido suficiente con una citación judicial para tomarle declaración.

Junto a ello, han reafirmado el compromiso a favor de la convivencia democrática y destacaron que «a todos nos corresponde tener una actitud responsable para avanzar en ese sentido», además de denunciar «la involución antidemocrática» impulsada desde el Estado español.

Los convocantes de la concentración eran EH Bldu, Orain-Ahora Mugituz, Aranzadi, ELA, LAB, ESK, Steilas, CGT-LKN y EHNE.