
Los jugadores que se han sometido a las pruebas en este primer turno han sido Juan Pérez, Luis Perea, Kike Barja, Endika Irigoien, Miguel Olavide, Miguel Díaz, Javi Martínez e Iván Martínez, ha informado el centro sanitario en un comunicado.
La prueba «valora al deportista desde el punto de vista cardiovascular y ventilatorio, lo que nos permite detectar arritmias o riesgo de muerte súbita que, de otro modo, pasaría por alto», ha explicado Juan Bertó, neumólogo y médico de Osasuna en la Clínica del Opus.
Por otra parte, a los jugadores se les ha realizado un ecocardiograma que aporta información sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón para detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar la salud de los jugadores.
Para el viernes está previsto que todos los jugadores se hagan una analítica completa: estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol y triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio.
Mañana tendrá lugar el segundo de los tres turnos en los que los futbolistas se someterán a las pruebas médicas antes de retomar los entrenamientos el próximo jueves en las instalaciones de Taxoare.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
