
La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, ha hecho este anuncio durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Gasteiz una vez concluida una parte de la investigación abierta sobre las supuestas irregularidades denunciadas en esta OPE, en la que participan 96.000 personas.
Osakidetza anunció que iba a revisar todos los exámenes de las 86 categorías de su OPE, pero solo suspendió temporalmente cuatro: las de Angiología y Cirugía Vascular, la de Anestesia, la de Cardiología y la de Cirugía Plástica, a las que se postulan unos 300 aspirantes.
La Dirección de Osakidetza propuso a los cuatro tribunales la repetición de varios de los exámenes de dichas categorías y estos han decidido repetir el segundo ejercicio de la prueba de Cardiología y los dos de Anestesia, de Angiología y de Cirugía Vascular.
En cuanto a la especialidad de Cirugía Plástica, el tribunal ha decidido por unanimidad continuar con el proceso selectivo «aceptando sus resultados previos», ha confirmado Osakidetza.
Múgica ha asegurado que «no se ha demostrado que haya habido filtración» y ha explicado que el experto independiente que ha revisado las pruebas sí ha detectado «defectos» en los modelos de exámenes y en el método de corrección utilizado.
Los detalles completos de la investigación serán explicados el próximo día 19 en comisión parlamentaria durante una comparecencia del consejero de Salud, Jon Darpón, de Múgica y de otros representantes de Osakidetza.

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»
