NAIZ
DONOSTIA

El Foro Social y Bake Bidea vuelven a Aiete en el séptimo aniversario de la Conferencia Internacional

En el séptimo aniversario de la Conferencia Internacional de Aiete, el Foro Social Permanente y Bake Bidea han organizado para el próximo día 17 una conferencia y un acto político, que también servirá para que el Grupo Internacional de Contacto (GIC) dé por concluida su labor de facilitación y haga balance de su trayectoria.

La conferencia de Aiete reunió a reconocidos líderes internacionales. (Raul BOGAJO/FOKU)
La conferencia de Aiete reunió a reconocidos líderes internacionales. (Raul BOGAJO/FOKU)

El Foro Social Permanente y Bake Bidea se han dado cita el próximo día 17 en el Palacio de Aiete, en Donostia, con motivo el séptimo aniversario de la Conferencia Internacional celebrada en ese lugar, donde se presentó una hoja de ruta para una paz «justa y duradera» en Euskal Herria.

A las 16.00 dará incio una conferencia en la que el Grupo Internacional de Contacto hará una valoración de su trayectoria después de dar por concluido el mandato asumido en febrero de 2011 en Bilbo. Acto seguido, partidos políticos y sindicatos de Euskal Herria también harán balance del recorrido del GIC.

A las 18.00 dará inicio un acto político, de carácter público, en el que participarán el alcalde de Donostia, Eneko Goia; Brian Currin, en nombre del GIC; Anaiz Funosas, de Bake Bidea, y Agus Hernan, integrante del Foro Social Permanente.