
El teniente de alcalde Ernesto Gasco ha explicado que «en este momento todavía no hay ninguna candidatura confirmada, porque lo que hace la Junta de Portavoces es elevar una propuesta que hay que contrastar con esas personas si aceptan o no ser candidatas, para que luego la ciudadanía las pueda elegir».
Para Gasco, es algo «razonable y lógico» que este año sea una mujer la premiada con el Tambor de Oro, «teniendo en cuenta que este ha sido el año del 8 de marzo, de la denuncia de los abusos, de la lucha contra la discriminación» y que Donostia «es una ciudad de vanguardia y moderna» y sus premios «también son valores y transmiten formas de ver la ciudad».
Hasta la fecha, 68 hombres y solo 7 mujeres han recibidio esta distinción.
Ha recordado que el Tambor de Oro del pasado año se eligió entre cuatro mujeres y un hombre como candidatos. El más votado fue este último, el medallista paralímpico Richard Oribe. Gasco ha destacado que se reconoció a «una persona con discapacidad» y que la capital guipuzcoana ofreció «esa imagen de ciudad inclusiva, donde todas las gentes pueden ser motivo de referencia».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia


