NAIZ
PARÍS

París no descarta decretar el estado de emergencia si prosiguen las protestas de los ‘chalecos amarillos’

El Gobierno francés no descarta decretar el estado de emergencia en el país después de los graves disturbios que tuvieron lugar ayer en París, según ha avanzado su portavoz, Benjamin Griveaux, que ha asegurado que «todas las medidas deben ser estudiadas». En Arles, un conductor ha muerto tras una colisión durante un corte de carretera.

París vivió ayer una jornada de altercados. (Abdulmonam EASSA/AFP)
París vivió ayer una jornada de altercados. (Abdulmonam EASSA/AFP)

«Hay que pensar en todas las medidas que podamos tomar para evitar que este tipo de gravísimas manifestaciones de violencia en la vía pública no se produzcan» en la capital, ha respondido el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, al ser preguntado por la emisora ‘Europe 1’ sobre la posible instauración del estado de emergencia en el país.

Por su parte, el Ministerio del Interior francés ha actualizado las cifras de detenidos durante toda la jornada de manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’, que se saldó con 412 detenciones a nivel estatal y 133 heridos de los que 23 eran miembros de las fuerzas del orden.

Según ‘Europe 1’, varios sindicatos policiales han solicitado al Ejecutivo de Macron que aplique esta medida de excepción para evitar que las escenas de insurrección que se vivieron ayer en París se repitan la semana que viene, cuando los ‘chalecos amarillos’ han llamado a nuevas manifestaciones.

Muere un conductor en las protestas

Un conductor ha fallecido esta madrugada en Arles tras una colisión durante un corte de carretera por las protestas de los ‘chalecos amarillos’ y se convierte así en la tercera víctima mortal como consecuencia de las protestas.

El incidente ha ocurrido en torno a las 2.00 de la madrugada cuando un vehículo ha chocado contra la parte trasera de un camión y de inmediato ha sido golpeado por detrás por otro coche.

El conductor ha fallecido en el acto, según han informado fuentes oficiales a Reuters.