
Según señalan los organizadores, algunos de ellos son ELA, LAB, ESK, Stee-Eilas, CGT, Coordinadora 8 de marzo, Autobús de la Memoria, Ahaztuak, Sanfermines 78 Gogoan, Coordinadora Amapola del Camino, Ernai, Gazte Komunistak, Nafarroako AEKko irakasleak, AHT Gelditu, Alter-Nativas, Euskal Herrian Euskaraz, Altsasukoak aske plataforma, Zikutak y Bullerak.
Señalan que su intención «es que la marcha del 23-F incluya a lo mejor de la Navarra rebelde de estos pasados años. La de las huelgas generales contra las reformas laborales y de pensiones de los últimos gobiernos; la de la lucha contra la corrupción de UPN; la que se movilizó en tantas plazas en torno al 15-M; la que reventó las calles en protesta contra las agresiones y violaciones en sanfermines y otras fiestas y han sido ejemplo para las mujeres de todo el Estado; la constante y solidaria lucha en torno a la exigencia de libertad para los chavales de Altsasu; la del siempre activo movimiento euskaltzale; las que se alzan contra cualquier muestra de intolerancia sexual o xenófoba,....».
Añaden que hacer frente al auge de la extrema derecha y «su fascio-franquismo pasa por volver a dibujar un futuro que sea capaz de atraer a las grandes mayorías sociales. Se trata de consolidar y profundizar los cambios iniciados, de crear confianzas y ahuyentar miedos. Porque la mejor manera de atajar el auge de la derecha es volver a avanzar desde todos los frentes afirmando nuestra firme voluntad de querer construir algo nuevo».
Por todo ello animan a toda la ciudadanía a acudir a las 17:30 a la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
