
Estos datos económicos han sido dados a conocer por la concejal de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y el director de Hacienda, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Gerardo Hurtado. La edil ha destacado que se ha producido un incremento del 10% en los ingresos por impuestos directos y de un 81% en los indirectos, a pesar de que se han reducido tasas para permitir un mayor acceso a la ciudadanía a los servicios.
Junto a ello, Perales ha destacado que las inversiones han crecido un 183% respecto a 2014. En este sentido, ha explicado que en esta legislatura «no se ha despilfarrado el dinero con obras faraónicas» y que estas inversiones se han destinado a cuestiones sociales, entre las que ha citado la recuperación de viviendas y edificios municipales para ponerlos al servicio de la ciudadanía; la puesta en marcha de proyectos para fomentar el asociacionismo como Geltoki, Harrotu y Redín y Cruzat; las obras en colegios y escuelas infantiles; los planes en los barrios y los bidegorris.
Asimismo, ha subrayado que se ha aumentado el gasto en personal gracias a la puesta en marcha de áreas como Igualdad, Euskara y Turismo y la publificación de servicios.
Además, el Ayuntamiento de Iruñea ha mejorado dos peldaños su calificación crediticia, pasando de BBB a A- de 2014 a 2018, «lo que muestra una mejor perspectiva económica». Una señal de ello es que en los últimos cuatro ejercicios no se ha consignado ni un euro a la solicitud de préstamos, mientras que en el periodo 2011-2014 reflejan un valor de 30,35 millones de euros en este aspecto.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
