
La mayor parte de los establecimientos participantes en la Semana del Pincho son de Iruñea, pero también hay otros de las localidades de Zizur Nagusia, Uharte, Noain, Gares, Tafalla, Corella y Tutera.
El precio que ha fijado la organización para este año es de 2,50 euros, al igual que en las tres ediciones anteriores, y un 32 % de los bares ofrecerán su pincho apto para celíacos.
Como novedad, este año se ofrecerá el 29 de marzo un taller o ‘showcooking’ de pinchos para aficionados a la cocina a cargo del chef Álex Múgica, seguido de una degustación de pinchos con una selección de vinos.
Los establecimientos concurrirán al concurso con un único pincho novedoso y exclusivo. De los 63 bares presentados, 22 pasarán a la semifinal (2 de abril) y 8 a la final (3 de abril), que como novedad este año se retransmitirá por ‘streaming’.
La semifinal y la final, en la que los máximos galardones serán los premios Oro, Plata y Bronce, tendrán lugar en la sede de la Cooperativa de Hostelería, donde los participantes presentarán sus pinchos ante dos jurados diferentes.
Además de los galardones Oro, Plata y Bronce, la Bodega Marco Real concederá el Premio al mejor maridaje con sus vinos y el Premio al mejor servicio y tratamiento del vino; Amstel Oro entregará un premio a la calidad en el servicio y la buena atención al cliente; y Aceites Sandúa, un premio al mejor pincho elaborado con sus aceites.
Asimismo, habrá un premio Pirineos Exdim al mejor pincho elaborado con producto de caza; un premio Reyno Gourmet al mejor pincho cocinado con productos de esta marca; un premio a la ‘Innovación tecnológica’ otorgado por la UPNA; y un premio al ‘Pincho más saludable’, concedido por la Universidad del Opus.
En la edición de 2018, participaron en la Semana del Pincho de Nafarroa unas 40.000 personas.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
