
Así lo ha manifestado en el hemiciclo navarro, en respuesta a una pregunta del popular Javier García sobre el balance de la legislatura en materia educativa.
«A pesar del acoso y derribo al que se ha tenido sometido el departamento que dirijo, este Gobierno ha conseguido cumplir con más del 90 % de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Programático -ha asegurado, -por lo tanto, el balance que hago es positivo y es satisfactorio».
Tras garantizar que los resultados van «muy a favor» del departamento, ha denunciado la «caza de brujas» llevada a cabo por la oposición.
«Ha habido quien ha buscado cercenar la capacidad del nuevo gobierno para liderar el cambio en Educación, no ha dudado en perjudicar y contravenir todas las decisiones tomadas, y tampoco ha dudado en judicializar lo que hiciera falta», ha lamentado.
Por su parte, el popular ha considerado que este era el momento para «pedir perdón y reconocer errores». «Nuestro balance no es positivo, han sido cuatro años perdidos, cuatro años de caos interno y destrucción externa», ha criticado, tras recordar que el 75% de la plantilla del departamento ha sido cesada o ha dimitido.
Además, ha asegurado que «lo único que ha hecho» la consejera «es destruir» y «utilizar la educación al servicio político del cuatripartito».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
