
El Parlamento de Gasteiz ha instado a la Iglesia católica a «dar pasos hacia la socialización de edificios de su propiedad, especialmente dejando en manos de la administración pública las viviendas que ha recibido en donación o en herencia y que están sin uso, con el objetivo de que dichas viviendas satisfagan las necesidades de vivienda de los colectivos más desfavorecidos».
Así lo recoge una enmienda transaccional firmada por PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE, que también han pedido al Ejecutivo de la CAV que promueva convenios con la Iglesia católica, en colaboración con los ayuntamientos, «para que las viviendas sin uso que están en nuestros municipios y que son propiedad de la Iglesia cumplan su función social.
Además, han reclamado a Lakua que desarrolle el Capítulo IX de la Ley 3/2015 de Vivienda «de cara a movilizar la vivienda vacía y garantizar su función social. Y, asimismo, que siga impulsando los programas de intermediación de viviendas libres deshabitadas para ponerlas en el mercado de alquiler a precios asequibles».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
