
Daniel Portero ha asistido este lunes en Bilbo a un acto del PP en el que han asegurado que en la próxima legislatura van a presentar una ordenanza de «memoria, dignidad y justicia» con las víctimas de ETA en el Ayuntamiento.
La propuesta ha sido detallada por la presidenta del PP de Bizkaia y candidata a la Alcaldía de Bilbo, Raquel González, junto al propio Daniel Portero, que es el presidente de la asociación ultraderechista Dignidad y Justicia. Portero ha impulsado numerosas iniciativas en los juzgados contra personas y asociaciones como las denuncias contra las comparsas Kaskagorri y Txori Barrote por «enaltecimiento del terrorismo». Es hijo del que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, muerto en un atentado de ETA.
Junto a Portero y González, ha comparecido Carlos García, que fue concejal del PP en su día en Bilbo y en Elorrio. En esta localidad vizcaina su voto en apoyo al PNV, dejó a EH Bildu sin la alcaldía en 2011. Según publican en varios medios, García formará parte de la candidatura de Raquel González en Bilbo.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
