NAIZ

Los «leones» están en Butarque

El Leganés recibe la visita del Athletic este miércoles y en un guiño a su rival ha sacado un cartel con un carro para transportar bebés con un escudo del Leganés en la capota y una pata de león asomando.

Cartel del partido entre Leganés y Athletic. (@CDLeganes)
Cartel del partido entre Leganés y Athletic. (@CDLeganes)

El Leganés recibe la visita del Athletic con el objetivo de sumar una victoria o al menos un empate, lo que permitiría al conjunto madrileño no haber perdido en casa contra ninguno de los que hasta el momento son los siete primeros clasificados.

Esa solidez como anfitriones es la que ha servido para articular el habitual cartel online que los blanquiazules publican a través de las redes sociales en la previa de los choques que disputan ante su público.

En esta ocasión puede verse en imagen un carro para transportar bebés con un escudo del Leganés en la capota, una pata de león asomando y un esférico en la parte inferior. La escena hace referencia a una frase dentro del himno del club que reza: «En el año 28 del pasado siglo XX, once leones valientes nacieron al Leganés».

Asimismo aparece un texto: «Algunos se siguen preguntado por qué ruge Butarque». Todo ello tiene también un guiño hacia su rival, a cuyos jugadores se ha bautizado habitualmente con el sobrenombre de leones.

De cara a esta cita el técnico anfitrión, Mauricio Pellegrino, contará con las bajas por una cláusula en su contrato de los cedidos por el rival Mikel Vesga y Sabin Merino. Además se lo pierde por lesión el portero Andrés Prieto mientras que José Luis García del Pozo 'Recio' será duda hasta última hora.

En cuanto al Athletic llega con la intención de volver a impulsarse en una clasificación en la que sigue en el puesto europeo alcanzado hace dos jornadas, una séptima plaza que obligaría a jugar tres previas en la Europa League pero en la que se le escaparon a distancias ya complicadas de recortar las posiciones que dan billete directo a los torneos continentales.

Ante el Leganés deberá hacerlo con un equipo plagado de bajas sobre todo en la banda derecha, donde las ausencias de Ander Capa, Ibai Gómez y casi seguro de Oscar de Marcos la dejan mermada. Tampoco podrá contar ya en lo que queda de curso con Dani García, jugador clave en el medio centro para Garitano. Además el domingo en el Bernabéu se sumó Raúl García, quien cumplirá ciclo de amonestaciones.

La ausencia de este último, futbolista clave para su técnico, probablemente sea suplida centrando a Iker Muniain a la media punta. Eso abre una plaza en la banda derecha.

Dadas las circunstancias ahí podría ubicarse Susaeta o Iñaki Williams si Garitano opta por dar a Aritz Aduriz su primera titularidad tras recuperarse de la lesión que le tuvo tres meses de baja.

Otra variación podría llegar en un centro del campo bastante espeso últimamente y en el que Unai López, que ha dejado buenos detalles en los dos últimos partidos saliendo del banquillo, entraría por Beñat Etxebarria o Mikel San José.