Esta incorporación se produce después de que Zegona, con un 20,94% de la acciones, se haya convertido en el primer accionista de la compañía, tras superar en participación a Kutxabank, que se queda con un 19,88%. En octubre del pasado año, cuando el fondo británico anunció su intención de ampliar su participación en Euskaltel, Zegona adelantaba que contaba con una amplia red de contactos en el sector de las telecomunicaciones internacionales que le podían permitir acceder a capacidades que podían beneficiar a Euskaltel y, en concreto, confirmaba que había mantenido contactos con el antiguo CEO de Jazztel, José Miguel García, alguien que entendía que podía ser «una valiosa aportación» para la dirección de Euskaltel.
José Miguel García empezó su carrera como consultor de telecomunicaciones y tecnología en Lincoln Scott International (Australia). En los últimos 30 años ha desempeñado parte de su carrera como CEO en 16 países distintos a lo largo de Australia, Europa, Latinoamérica y EEUU.
En 2018, participó de manera en el proceso de adquisición de SQRRL y Briefcam por parte de Amazon y Canon, respectivamente. Durante los años 2016 y 2017, fue miembro del Consejo y vicepresidente de Millicon Group y Consultor Estratégico de Orange Group, contratado directamente por el CEO adjunto, en la transformación de las unidades de negocio europeas de la convergencia Fix-Mobile.
Fue CEO de Jazztel desde 2006 hasta 2015. Antes de unirse a Jazztel en 2006, García desarrolló su carrera principalmente en Cable & Wireless.
Resultados a la baja
Por otra parte, Euskaltel ha registrado «en términos comparables» entre enero y marzo de 2019 unos ingresos totales de 171,7 millones de euros, un Ebitda de 81,1 millones y un flujo de caja operativo de 46,5 millones, cifras inferiores a las del año anterior, según ha informado la compañía.
La operadora vasca no ha facilitado la cifra de beneficio. El año pasado la firma declaró para el primer trimestre del 2018 unos ingresos de 176,6 millones, un resultado bruto de explotación (ebitda) de 84,2 millones y un flujo de caja de 50,3, es decir, este año ha descendido ligeramente en los tres parámetros.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
