
«Sabin Merino no regresará a la disciplina del Athletic Club tras su cesión en esta temporada en el Leganés», avanzaba este jueves el Athletic, que aseguró que «así se lo ha comunicado al delantero de Urduliz, que finaliza contrato el 30 de junio».
Merino es un delantero formado en la cantera de Lezama que llevaba cuatro temporadas en la primera plantilla rojiblanca, desde 2015-2016 a la 2018-2019, aunque esta última ha estado cedido en el Leganés.
En los tres cursos anteriores, Merino (Urduliz/Bizkaia, 04-01-1992) disputó 75 partidos con el Athletic (48 de Liga, 7 de Copa, 19 de Europa League y 1 de la Supercopa) y marcó 8 goles (6 en Liga y 2 en Europa League), a 0,11 por encuentro.
Curiosamente, la mejor temporada de Sabin como jugador del primer equipo fue la primera, ya que en ella jugó 38 partidos, logró 7 tantos y conquistó, con además destacado protagonismo personal, la Supercopa ante el FC Barcelona.
El Athletic Club «quiere agradecer» al futbolista vizcaino «los servicios prestados» y también «desearle la mejor de las suertes» en su próxima andadura.
Con Sabin Merino, ya son un total de cinco jugadores los que se sabe que no continuarán en el Athletic la próxima temporada. Los otros cuatro son Markel Susaeta, Ander Iturraspe, Mikel Rico y Alex Remiro.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
