
Victor Campenaerts (Lotto Soudal) había salido el 30º, a las 13.19, y al cruzar la línea de meta se ha situado líder provisional. El corredor belga, que recientemente había batido el récord de la hora, estaba acomodado en la sala de espera hasta que Primoz Roglic (Jumbo), casi dos horas y media después, le ha sacado 1:02 en el puerto de segunda categoría y ha llegado a meta 11 segundos mejor que él. La cara de este en el lugar de espera ha sido todo un poema.
Con este triunfo, Roglic ha disipado toda duda sobre su estado físico tras la caída que sufrió el jueves. El vencedor de la Euskal Herriko Itzulia el año pasado ha controlado la carrera a la perfección. Ha pasado por el primer intermedio 33 segundos peor que Campenaerts y por el segundo lo ha hecho con una pérdida de 51 segundos. Sin embargo, en la subida final ha sacado su mejor versión para finalmente sacarle 11 segundos al belga y ganar la etapa.
Entre los favoritos al triunfo final, Vincenzo Nibali (Bahrain) ha llegado a 1:05 de Roglic, Pello Bilbao (Astana) a 1:43, Ilnur Zakarin (Katusha) a 1:56, Mikel Landa (Movistar) a 3:03 y Simon Yates (Mitchelton-Scott) a 3:11. El último en llegar ha sido el italiano Valerio Conti (UAE), que lo ha hecho bajo una intensa lluvia. Eso no le ha hecho perder la maglia rosa, por lo que seguirá líder un día más.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo
