
La entrega de la XIII edición de los premios COAVN de Arquitectura se ha celebrado este lunes en Bilbao y ha incluido como novedad tres nuevas modalidades: Arquitectura y Urbanismo Extraterritorial; Arquitectura y Urbanismo Perdurable; y Mención Especial al Arquitecto al servicio de la Administración Pública.
Los premios se conceden cada tres años para reconocer las obras y trabajos referentes de los arquitectos vascos y en esta edición la mayoría de los premios han recaído en manos navarras.
Así, en la categoría de Urbanismo ha sido premiado el proyecto del Centro Histórico de Erriberri de los arquitectos María Urmeneta y Francisco Javier Chocarro, junto al proyecto del área del puerto de Pasaia.
Otros galardonados han sido Iñaki Bergara; Javier Pérez y Federic Pardos por el aulario de la universidad de Bambley (Senegal), la restauración del complejo psiquiátrico de Iruñea, Javier Larraz, los hermanos Pablo y Ángel de la Hoz, Susana Figueroa, Francisco Javier Fuente, Carlos Pereda y Óscar Pérez
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
