NAIZ

Paros en las piscinas y polideportivos de Bizkaia

Los sindicatos convocantes de los paros parciales llevados a cabo este martes por trabajadores del sector de locales y campos deportivos de Bizkaia han destacado que el 90% de las piscinas de Bizkaia han permanecido cerradas durante la huelga.

Movilización de los trabajadores de las instalaciones deportivas en Bizkaia. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Movilización de los trabajadores de las instalaciones deportivas en Bizkaia. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Según fuentes de ELA, promotor de las movilizaciones junto con LAB y CCOO, la respuesta al llamamiento en el turno de mañana, entre las 11.30 y la 13.30 horas, ha sido «un éxito», lo que ha provocado el cierre de algunos polideportivos y piscinas por falta de personal para atenderlos.

Los más de 2.400 trabajadores afectados por el convenio están llamados también a secundar paros parciales mañana y el próximo 13 de julio.

Con estos llamamientos, concluye el calendario de movilizaciones acordado por las centrales, que ha incluido huelgas y paros parciales en las últimas semanas en los polideportivos vizcaínos.

Está previsto que el próximo 15 de julio los sindicatos y la patronal vizcaína Cebek se reúnan en una nueva mesa negociadora y que después las centrales mantengan un encuentro entre ellas para analizar los siguientes pasos a dar en este conflicto.

De no producirse avances en la reunión con la patronal, ELA planteará al resto de los sindicatos intensificar las movilizaciones en el sector.