NAIZ

A prisión el detenido el martes por agresión sexual en Donostia

El Juzgado de Donostia ha ordenado el encarcelamiento del hombre de 39 años detenido el jueves tras una de las denuncias de agresión sexual el martes en Aste Nagusia de Donostia. No se puede concretar si es alguna de las referidas por Donostiako Piratak.

Protesta este viernes en el Boulevard ante las numerosas agresiones machistas de los últimos días. (@izanpirata)
Protesta este viernes en el Boulevard ante las numerosas agresiones machistas de los últimos días. (@izanpirata)

El hombre de 39 años detenido en Donostia como presunto autor de una agresión sexual en la madrugada del pasado martes ha ingresado en prisión por orden del juez, ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Indica que los hechos se registraron hacia las tres de la mañana del día 13 y después de que la víctima denunciara lo ocurrido se abrieron diligencias para tratar de localizar al presunto autor de la violación.

El jueves fue identificado y detenido y este viernes ha pasado a disposición del juez, quien ha decretado su ingreso en prisión este viernes.

Ese martes fue el día en que Donostiako Piratak tuvo noticia de seis ataques en su recinto y decidió suspender la jornada festiva del miércoles en señal de contundente respuesta. Desde el Ayuntamiento se refirió únicamente un caso esa madrugada y la Ertzaintza dijo no tener información directa de Donostiako Piratak con la que hacer comprobaciones.

Dos casos esta madrugada

En este contexto, la Aste Nagusia ha vivido dos nuevos casos de agresiones machistas en las últimas horas, esta vez a una menor que estaba presenciando el toro de fuego y a una mujer en el barrio de Egia.

El primer caso de abusos se produjo en el transcurso del toro de fuego cuando un varón se aproximó a una joven menor de edad y le realizó tocamientos en los pechos, tras lo cual abandonó el lugar.

La chica fue atendida por un ciudadano que presenció lo sucedido y alertó a la Guardia Municipal, ante la que se interpuso una denuncia.

El segundo tuvo lugar pasadas las 5 de la madrugada en Egia cuando un hombre se aproximó a una mujer y le realizó distintos tocamientos.

La víctima gritó y recibió la ayuda de otro varón que estaba en la zona, ante lo cual el agresor huyó. La mujer no ha querido poner denuncia, han informado fuentes municipales.

El alcalde Eneko Goia ha reunido este viernes a la Junta de Portavoces, a la que ha informado de lo ocurrido, después de lo cual se ha aprobado un texto, en el que los partidos del consistorio expresan su «más rotunda condena» por estos dos episodios de violencia machista e inciden en que el problema de fondo es la desigualdad de género.