
Las obras, adjudicadas por un importe de 5.404.704,58 euros, comenzaron el pasado 13 de noviembre de 2018 y comprenden la ejecución de la primera fase del instituto.
El nuevo centro quiere dar respuesta a la demanda educativa existente en Sarriguren y en Eguesibar. En esta primera fase se atenderá a las necesidades del alumnado de la ESO y Bachiller con una capacidad para 6 líneas, así como las instalaciones necesarias para desarrollar la actividad docente: biblioteca, aulas específicas (música, informática, plástica, laboratorio, etc.), dotaciones deportivas (gimnasio, vestuarios), las áreas correspondientes al profesorado y espacios generales (almacenes, oficinas, cuartos de limpieza, etc.).
Las aulas del nuevo centro educativo, ubicado en la calle Elizmendi, comenzarán la actividad con cuatro líneas en primero de ESO (dos de castellano y dos de euskera) y dos líneas en segundo (una de castellano y una de euskera). Ya en una segunda fase se extenderá la cobertura al alumnado matriculado en el centro hasta 2º de Bachiller.
El nuevo centro está ubicado en la calle Elizmendi y cuenta con una superficie construida total de 8.423,70 metros cuadrados.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
