
Los votantes de Gran Bretaña están listos para dejar que Escocia y el norte de Irlanda de elijan si desean seguir o no siendo parte del Reino Unido después del Brexit, según sugiere la encuesta de BMG para ‘The Independent’.
El cuestionario, realizado a 1.504 personas en Inglaterra, Escocia y Gales, ha arrojado que el 45% cree que el Gobierno británico debería permitir un segundo referéndum de independencia en Escocia, contra el 30% que piensa que debería bloquearse. Eliminando las respuestas de quienes no saben por qué opción decantarse, la división es un enfático 60-40 a favor de permitir un referéndum. Hay mayoría a favor de permitir el referéndum en los encuestados de Inglaterra, Escoica y Gales, así como entre los votantes laborista, demócratas y del partido del Brexit, mientras que entre los conservadores, el 44% opta por no permitir un segundo referéndum y un 42% descarta bloquearlo.
Sobre la cuestión de si se debe permitir una consulta después del Brexit para permitir que el norte de Irlanda decida si permanecer en el Reino Unido o unirse a la República, el resultado fue de un 52% por permitir un referéndum contra solo el 19% que opatría por bloquearlo. Cuando se eliminan los indecisos, el margen es de 73-27.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
