
En concreto, la infraestructura estaría ubicada en el solar anexo al Mercadona, junto a la Ronda Norte de la ciudad, que la cadena utiliza como parking para clientes pese a ser de propiedad municipal, añade la formación abertzale en una nota.
Se trata de una superficie de alrededor de 5.700 metros cuadrados de parcela útil con un nivel de urbanización básico, por lo que «su adecuación y puesta en marcha requeriría una obra sencilla».
En cualquier caso, abre la posibilidad de encontrar otra ubicación para esta dotación, como solares no usados del desarrollo sur de la ciudad o incluso en la ubicación de la antigua fábrica de Argal, en Etxabakoitz.
Según la propuesta de EH Bildu, este aparcamiento debería estar disponible para las personas usuarias los 365 días del año las 24 horas y estar vallado y con sistema de vídeo-vigilancia.
Estaría destinado a personas empadronadas en Iruñea y su uso conllevaría el pago de una tasa recogida mediante Ordenanza Fiscal y calculada con el objetivo de sufragar los costes de la prestación del servicio.
Con esta propuesta, EH Bildu persigue un doble objetivo. Por un lado, «trasladar el mayor número posible de autocaravanas de las calles de los barrios, donde generan molestias y problemas de visibilidad y seguridad vial». Y, al mismo tiempo, ofrecer a las personas propietarias de este tipo de vehículos un lugar seguro, ya que habitualmente están expuestas a robos y vandalismo».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
