Manex ALTUNA

Unai Simón transmite tranquilidad y confianza en el trabajo del equipo

Primer entrenamiento de la semana en Lezama en el que se ha podido ver a Sancet, De Marcos y San José con el grupo. Balenziaga, principal candidato a cubrir la baja de Yuri.

Unai Simón celebrando la victoria ante la Real en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Unai Simón celebrando la victoria ante la Real en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Unai Simón ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación y defendía que «por una derrota o una victoria no puede cambiar la dinámica de la Liga» en alusión al partido perdido ante el Valencia. «Somos los mismos que jugamos contra el Barça, los mismos que éramos líderes hace una semana… Tenemos que sacar cosas positivas del día del Valencia y otras que tenemos que mejorar y que esperamos no repetir el domingo contra el Celta», subrayaba el portero. Ahondando en sus impresiones señalaba que «no creo que dimos mala imagen porque peleamos hasta el final».

El Athletic visita a un Celta en horas bajas con el entrenador Fran Escribá muy cuestionado. Los rojiblancos no han perdido ningún partido fuera, pero tampoco han conseguido ganar y Simón afirmaba que «tenemos una deuda pendiente. Queremos ganar fuera de San Mamés y vamos a ir con todo a por los tres puntos a Vigo». «El Celta es un equipo que tiene mucho peligro arriba. Creo que han tenido mala suerte en algunos partidos y sabemos que en esta liga y más en casa, cualquier rival te pone las cosas difíciles», añadía.

Sobre su situación personal, restaba trascendencia a su suplencia ante el Leganés y decía que Garitano no tiene por qué darle explicaciones. Tan solo ha recibido dos goles en seis partidos y Simón resaltaba que «por ahora tengo buenas sensaciones en el campo. Estamos encajando muy pocos goles y eso siempre es importante moralmente para un portero».

El de Murgia fue el mejor del Athletic ante el Valencia y reconocía que «el otro día las paradas no sirvieron para conseguir puntos, pero sí para que el equipo estuviera vivo hasta el final. Ese es nuestro trabajo como porteros». En este sentido, ha citado a Buffon como su referente en la portería y que trabaja para mejorar el juego con los pies. Simón manifestaba que el equipo suele recurrir al juego directo y que en ese aspecto «tengo margen de mejora».

Con Sancet, De Marcos y San José

El Athletic ha completado esta mañana el primer entrenamiento de la semana para preparar el partido del domingo ante el Celta. En una sesión a puerta abierta, se ha podido ver a San José y De Marcos entrenando con normalidad junto al resto. Oihan Sancet también ha entrenado con el primer equipo. El joven navarro está despuntando en el filial en este inicio de temporada con cinco goles.

En una intensa sesión en la que se ha visto a Gaizka Garitano muy metido en el entrenamiento corrigiendo y animando a los jugadores han disputado un partidillo diez contra diez en el que no ha participado Raúl García. En uno de los equipos han formado Capa y Larrazabal en banda derecha y en el otro, Balenziaga y Córdoba en la izquierda. Todavía quedan varias sesiones a puerta cerrada antes del partido del domingo. Garitano deberá recomponer la defensa ante la baja por lesión de Yuri. Balenziaga es el principal candidato para cubrir la ausencia. De Marcos y Lekue también podrían jugar en ese puesto y Ganea, que es lateral izquierdo aunque todavía no ha entrado en ninguna convocatoria.