Imanol INTZIARTE

Francia acelera a tiempo para sumar el bonus ofensivo frente a Estados Unidos

Tres ensayos conseguidos en el último cuarto de hora permiten a los galos cerrar con placidez un choque que empezaba a complicarse (33-9).

El ensayo de Fickou ha ahuyentado los fantasmas para el XV del gallo. (FRANCK FIFE / AFP)
El ensayo de Fickou ha ahuyentado los fantasmas para el XV del gallo. (FRANCK FIFE / AFP)

Victoria y punto bonus para Francia, que da otro paso hacia los cuartos de final. Les bleus han tenido que pisar el acelerador en la recta final para alcanzar su objetivo frente a Estados Unidos, que ha dado más guerra que en su choque contra Inglaterra.

Huget ha tardado 5 minutos en abrir el marcador, y pasado el ecuador de la primera mitad, Raka ha aprovechado una asistencia de Camille Lopez –el zuberotarra ha sido hoy titular– para abrir hueco con un 12-3.

Ahí se ha secado el manantial ofensivo europeo. MacGinty ha pateado su segundo golpe y el choque se ha instalado en un peligroso 12-6 (m.30). Las luces de alarma se han encendido en el 64, cuando las águilas han dado un nuevo pasito (12-9).

Quien más quien menos se abrochaba el cinturón ante la posibilidad de otra voladura de los pronósticos. Pero Francia se ha puesto las pilas a tiempo y ha encadenado tres ensayos (Fickou, Serin y Poirot) para certificar los cinco puntos.