Una mujer de 49 años natural de Derio y su hija de 7 años han fallecido esta madrugada en un incendio que se ha producido en su vivienda, en la localidad cántabra de Laredo.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha recibido la llamada de aviso sobre las 1.55 horas de este viernes, realizada por un vecino que alertaba de que salía humo por la puerta y la ventana del piso.
Se ha movilizado a bomberos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local y a la Guardia Civil. A la llegada de los bomberos había muchísimo humo en el piso al ser pequeño, según señala el 112 en un nota de prensa.
Al proceder a las labores de extinción y ventilación, los efectivos han encontrado en una habitación a la madre y a su hija; han podido sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo, pero la mujer ya se encontraba en parada.
El personal sanitario ha intentado reanimarla en el mismo lugar de los hecho, pero no ha habido resultado.
La madre y la niña han fallecido por la inhalación de humo, según ha informado la Guardia Civil.
La mujer era natural de Derio pero había vivido desde muy joven con sus padres en Laredo y tenía otro hijo mayor.
El director de Emergencias del Gobierno de Cantabria, Iñigo Claramunt, ha explicado a Efe que la vivienda era pequeña, con dos habitaciones, lo que ha provocado que el humo del fuego se concentrara más. «La vivienda da a un pasillo estrecho y sin ventanas, y además sin ventilación, y lo que ha ocurrido es que todo el humo se ha ido acumulando», ha indicado.
Ha añadido que en este caso el fuego se ha declarado de madrugada y se cree que la madre y la hija estaban dormidas y no han tenido capacidad de reacción, ya que las han encontrado a las dos juntas en una cama.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
