
El ministerio de Exteriores de Croacia ha manifestado su «sorpresa y descontento» por la adjudicación del premio Nobel de Literatura 2019 al escritor austríaco Peter Handke por su apoyo a la política de la «Gran Serbia» del fallecido expresidente Slobodan Milosevic.
«Se trata de una política que ha causado guerras en la región de la antigua Yugoslavia, graves crímenes y agresión en Croacia, Bosnia-Herzegovina y Kosovo, donde se perdieron muchas vidas, muchos fueron expulsados de sus hogares y se provocó una larga inestabilidad en esta parte de Europa», recordó el ministerio croata en un comunicado emitido anoche.
«La adjudicación del Premio Nobel a Peter Handke ha perjudicado el prestigio y ha puesto en cuestión la credibilidad del premio mismo», zanja la nota.
El ministerio croata destaca además que Handke negaba hechos históricos probados como el genocidio de Srebrenica (1995) y llegó a apoyar a sus responsables.
La adjudicación del Nobel a Handke ha causado indignación en Bosnia-Herzegovina y Kosovo, pero entusiasmo y júbilo en Serbia y la República Serbia de Bosnia.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

