
La central sindicalista CNT se ha concentrado este jueves frente a la sede de las Juntas Generales de Bizkaia para reivindicar el derecho a la huelga y pedir el fin de la represión sindical contra su delegado, quien ha sido expedientado por haberse adherido a la huelga feminista del 8 de Marzo.
El acto ha tenido lugar coincidiendo con la comparecencia en Juntas Generales de la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, quien ha sido citada por el grupo juntero de Elkarrekin Podemos a raíz del expediente abierto contra el sindicalista de CNT.
Mientras Bengoetxea hacía su comparecencia en relación al expediente, la central anarcosindicalista ha advertido sobre la gravedad de este asunto. «No podemos permitir que continúe la persecución sindical por parte de la Diputación Foral de Bizkaia», han afirmado.
En tal sentido, CNT ha confirmado que seguirá adelante con las movilizaciones y las protestas hasta conseguir que se revoque el expediente abierto contra su delegado. En tal sentido, ha recordado que no se trata de la primera vez que Diputación intenta coartar la libertad sindical de CNT. «Frente a la represión, responderemos con más lucha sindical», han añadido.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
