
Diversas movilizaciones independentistas están marcando este 6 de diciembre en Catalunya. Una de las principales ha tenido lugar ante la Delegación del Gobierno español en la calle Mallorca de Barcelona, donde manifestantes convocados por los CDR y Picnic per la República han quemado ejemplares de la Constitución española para denunciar que pisotea los derechos catalanes.
Mientras, en Girona el independentismo ha salido a la calle en forma de movilización antifascista contra una convocatoria pro-constitucional en la que participaban colectivos como Sociedad Civil Catalana y también Vox.
Los Mossos han cargado contra los antifascistas después de que superaran el cordón policial y hay al menos una joven detenida.
En Barcelona también se ha convocado una movilización unionista (con el lema ‘Por un gobierno constitucionalista’) en la que destaca la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha preferido hacerse presente en Catalunya y no en las celebraciones de Madrid en que está el resto de líderes estatales.
Esta movilización ha derivado en un enfrentamiento Cs-Vox. Y es que la líder de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha cancelado las declaraciones que tenía previstas en denuncia de una pancarta de Vox contra la Ley de Violencia de Género.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

EH Bildu volvería a ganar en Gipuzkoa y PNV y PSE necesitarían un apoyo para gobernar

